Hacia las 7:00 de la mañana se registró un accidente de tránsito en la que se vio involucrada una ruta escolar, que transportaba a 38 estudiantes de un colegio de Ciudad Bolívar. 

Así quedó la ruta escolar que transportaba a 40 personas del Colegio Rural Pasquilla, entre ellas, 38 estudiantes, la monitora y el conductor.

“Según lo que indica el conductor, el venía bajando por el sector de Mochuelo bajo, e indica que empieza a perder los frenos, él intenta orillarse sin ver un poste que hay en la zona y choca contra este, lo que provoca el volcamiento lateral derecho del bus”, explicó el coronel Luis Sánchez, jefe seccional de la Policía de Tránsito Bogotá.

Lee también: Habrá cierres viales en Bogotá por ensayos para el desfile del Día de la Independencia

Cada padre de familia empezó a recibir las llamadas de sus hijos que, en medio de la angustia, les contaban lo que había sucedido y fueron llegando hasta el lugar para saber qué había pasado.

“Que lo único que les gritó el señor fue que ‘se cogieran y que con cuidado’, fue el único que grito que pegó el conductor. Ahora, los dos niños que van en la ambulancia, tienen trauma craneoencefálico leve y están con dolor de tórax”, comentó  Mayerly Urbano, madre de un menor accidentado.

Los menores de edad informaron a sus padres de familia que, a pesar de lo sucedido, no se presentaron heridos de gravedad. 

Te puede interesar: Desarticulan organización dedicada a la explotación sexual de menores en el sur de Bogotá

"Ella estaba muy nerviosa y me dijo que había unos niños que estaban heridos, otros que estaban bien y otros desmayados. Sin embargo, no pasó una tragedia mayor",  dijo Vitalia Guerrero, madre de un menor accidentado. 

“Ellos venían del colegio e iban para un paseo, lastimosamente la ruta se quedó sin frenos y por eso ocurrió el accidente", aseguró Nataly Uritica, familiar de un menor accidentado. 

Los estudiantes fueron valorados por equipos médicos que llegaron en más de 20 ambulancias. Varios fueron trasladados a centros médicos.

“Hemos valorado 26 menores de edad, de los cuales 20 fueron trasladados a instituciones públicas y privadas que funcionan en Bogotá. La mayoría por razones del accidente tienen trauma de tejidos blandos, traumas óseos y lesiones en cuello, cadera, trauma de tórax y miembros inferiores. Ninguno crítico en el momento”, señaló Luis Beleño, médico Gestión de Riesgo de la Secretaría de Salud. 

Las autoridades confirmaron que el bus contaba con los documentos reglamentarios. El conductor fue sometido a prueba de alcoholemia y están a la espera de los resultados. 

Te recomendamos leer: ¡Vuélate y vive el regreso del Festival de Verano de Bogotá!

"Se solicita ante el hospital, los procedimientos de prueba de embriaguez. El resultado de esto lo dará el hospital directamente", afirmó el coronel Luis Sánchez, jefe seccional de la Policía de Tránsito Bogotá. 

Los 20 niños y niñas fueron trasladados a los hospitales de Kennedy, Tunal, Meissen y Tintal. 

Mira la nota completa en el siguiente enlace: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.