Este jueves se lleva a cabo una nueva jornada de movilizaciones en Bogotá, para las cuales se dispondrán de 150 gestores de convivencia y 3.000 uniformados de la Policía para acompañar las marchas y garantizar la seguridad.

La Secretaría de Gobierno reportó los dos corredores de movilizaciones informados por los organizadores de las marchas, sin embargo, durante el día se realizará un monitoreo permanente sobre otros posibles puntos de marcha que se presenten en la jornada.

Recorridos:

- Centrales Obreras: Los protestantes se reunirán en el Parque Nacional y luego tomarán la Carrera Séptima para llegar a la Plaza de Bolívar.

- Fecode: Los manifestantes iniciarán el recorrido desde el CAD (Centro Administrativo Distrital Calle 26 con NQS). Aquí se unirán los manifestantes de la Universidad Nacional y del SENA. Pasarán por la Calle 26 hasta la Carrera Séptima y finalizarán el recorrido en la Plaza de Bolívar.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito indicaron que en caso de que se registren bloqueos por la movilización, se irán indicando los desvíos necesarios a lo largo del día.

“La ciudadanía cuenta con los derechos y garantías para realizar protestas pacíficas. Estas, sin embargo, no deben afectar a quienes se movilizan por la ciudad en un día laboral”, concluyó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Estas manifestaciones serán monitoreadas minuto a minuto desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que funcionará desde las 7 de la mañana, en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C-4 de Bogotá.

Juan Miguel Durán, secretario de Gobierno,  hizo un llamado a los manifestantes a no bloquear el transporte público, para evitar que se registre cualquier traumatismo que afecte a los ciudadanos: “Desde el Distrito respetamos el derecho legítimo a la protesta. Nos hemos reunido con varios de los representantes que van a participar mañana (jueves) y definimos las rutas específicas. Hacemos un llamado a los manifestantes para que respeten la infraestructura de la ciudad”.