Poco a poco los ciclistas colombianos se alistan para disputar el Giro de Italia que iniciará el próximo 11 de mayo. En las grandes competencias los ciclistas deben aguantar más de tres mil kilómetros montados sobre sus bicicletas y por eso deben contar con un uniforme adecuado.

¿Se ha preguntado alguna vez cómo hacen los ciclistas para aguantar más de cuatro horas montados sobre sus bicicletas y luego caminar como si nada o cómo pueden soportar el frio o el calor en esas duras jornadas? Canal Capital se dio a la tarea de investigar cómo se hacen los uniformes de los pedalistas.

Carlos Hernández, diseñador de ropa deportiva, comentó que: "el material que se utiliza es totalmente antirepelente, es una badana que está compuesta por un gel que permite que el ciclista se sienta cómodo, pueda aguantar más de cinco horas sentado y que no le genere ningún tipo de cansancio o de fatiga muscular".

La tecnología ha permitido que los uniformes de los ciclistas se hagan con telas que pueden ayudarles hasta en la parte aerodinámica para vencer al reloj.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Hay diferentes tipos de materiales, desde los más sencillos que son telas en poliéster, hasta los más avanzados que son tecnologías tec sport que permiten que el ciclista sea más aerodinámico, se ajusten las prendas y que sean más cómodos, que al momento de tener cansancio o sudor los líquidos no se peguen al cuerpo, tienen tecnologías de filtros uv y antirepelente", afirmó el diseñador.

No solo se trata de pedalear y de contar con una buena bicicleta, la ropa también juega un papel muy importante ya sea que se vaya a escalar el Alphe de huez o hacer una subida a Patios.

Por: Nixón Carranza