Incluye  usuarios particulares, quienes pueden acceder a la franja de práctica libre, la cual no tiene costo, pero sí cupo limitado.

Para Miguel Garzón, de 7 años, su sueño de aprender a nadar se convirtió en realidad. Ahora pasar sus días en el agua haciendo deporte es posible, gracias a la piscina que está ubicada en el parque Meissen, Ciudad Bolívar.

“Mi mami nunca nos había llevado a mis hermanos y a mí a una piscina, porque le salía muy costoso. Siempre que mis compañeros llegaban de vacaciones hablaban y contaban cosas que hacían en el agua y cada vez que pasaba eso, me imaginaba que cuando fuera grande sería un nadador profesional”, cuenta Miguel mientras alista su traje y gorro de baño.

Miguel hace parte de los 2.466 personas que asisten a los 4 complejos acuáticos que tiene el Instituto de Recreación y Deporte, Idrd, disponibles en el parque Patio Bonito (Kennedy), Parque Sauzalito (Fontibón) y Parque Meissen (Ciudad Bolívar).

Lizeth Garzón, madre de Miguel, recuerda la ocasión en la que por un accidente la piscina inflable que les había comprado a sus tres hijos se rompió, a causa de una mordida de ratón.

“Ese día Miguel no paraba de llorar y ponerle cinta, plastilina y pegante al pedazo de plástico mordido. Se cogía la cabeza y decía que ese animal se le había comido los sueños”, recuerda.

Hoy, agradece la gestión que está realizando el Alcalde Enrique Peñalosa con los parques y las zonas recreativas al reabrirlas y mejorar sus instalaciones, pues desde que su hijo aprendió a nadar se ha vuelto más obediente y sus notas mejoraron en el colegio.

“Si no hubiera sido por esta oportunidad que nos da el Distrito, Miguel no hubiera aprendido a nadar. Soy madre cabeza de hogar y no puedo darles estos lujos. Ahora mi hijo es más disciplinado, me ayuda con el oficio de la casa y les enseñó a sus hermanos a nadar”, cuenta Lizeth.

Entre tanto, Miguel abraza a su mami'y le dice que cuando él sea un deportista profesional y viaje por todo el mundo, va a comprar un avión para que ella viaje con él y sus hermanitos. Suelta una carcajada y entre risas dice que “finalmente el ratón no se le comió sus sueños”.

Si usted quiere ir a nadar a una de estas piscinas, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentar documento de identidad.
  • Certificado de aptitud médica para la práctica de la natación, donde se constate que no padece de enfermedades infectocontagiosas. Este certificado es expedido por la EPS.
  • Ser mayor de 5 años.
  • Los menores de edad deben estar acompañados por un adulto responsable.
  • Firmar formato de exoneración de responsabilidad.
  • Llevar y usar gorro de baño obligatorio.
  • Usar vestido de baño en lycra.
  • Tener elementos de aseo e higiene personal.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.