Día Internacional del Gato
Foto de: Pixabay

Aunque hay otras fechas en las que se conmemora a estos felinos, la del 20 de febrero es una de las más extendidas en el mundo. ¿Conoce su origen?

La celebración del Día Internacional de Gato cada 20 de febrero se constituyó en honor a Socks, el gato de la hija de Bill Clinton que alcanzó gran popularidad mientras vivía en la Casa Blanca entre 1993 y 2009.

El felino era continuamente registrado por la prensa mientras acompañaba a la familia Clinton en diferentes actos sociales, culturales y políticos.

Aumentó su fama al aparecer en un programa de televisión y después se convirtió en protagonista de un videojuego que finalmente no llegó a lanzarse.

Socks falleció el 20 de febrero de 2009 y fue entonces cuando el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales sugirió esta fecha como un homenaje a estos animales de compañía para prevenir su abandono y fomentar su adopción.

Otras fechas comunes en las que se suele conmemorar el Día del Gato son el 29 de octubre en Estados Unidos y el 8 de agosto, fecha inicial constituida por el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales.

Lea también: ‘GRUMPY CAT’ HIZO GANAR A SU DUEÑA MULTIMILLONARIA DEMANDA