Tomado de Instagram @_cayalo_

Debido al impacto que ha generado en la vida cotidiana de las personas, desde el año 2004, cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro.

Según National Geographic España, desde la prehistoria se conocen casos de asociación entre estos mamíferos descendientes del lobo y el ser humano. Cuando el hombre se dio cuenta de que podía ser un compañero de caza muy eficaz, se creó una relación que ha evolucionado hasta la actualidad.

Para celebrar su día, a continuación te compartiremos algunos datos curiosos sobre estos grandes compañeros:

Lee también: ¿Qué es una adopción responsable de mascotas?

  1. Existen más de 300 razas de perros en la actualidad:

El número de razas de perros aumenta cada año, a medida que las sociedades caninas internacionales van reconociendo nuevos estándares. Sin embargo, un punto de referencia en la clasificación de perros es FCI (Fédération Cynologique Internationale), donde se evidencian 340 razas estandarizadas.

2. Los perros odian algunas cosas de sus humanos:

Existen algunas cosas que los perros odian de los humanos. Por ejemplo, al tener los sentidos de la audición y el olfato mucho más sensibles, les molestan profundamente los gritos y los olores fuertes. Además, algunas muestras de afecto típicas en humanos, como los abrazos, pueden resultar incómodas para ellos, al sentirse aprisionados.

3. Perciben fácilmente los cambios de humor:

Cuando perciben tristeza o nervios son capaces de leerla a través del lenguaje corporal humano.

4. Nos aman, pero pueden transmitirnos algunas enfermedades:

Existen algunas enfermedades que los perros pueden transmitir a las personas, como la rabia, los parásitos intestinales y los ectoparásitos. Para prevenirlas, es fundamental mantener una óptima higiene en el hogar, respetar el calendario de vacunas y desparasitaciones de nuestros peludos, ofrecerles una nutrición equilibrada y los cuidados esenciales para preservar su buena salud.

5. Los perros pueden alargar los años de vida humana:

Un perro en un hogar representa lealtad y protección en los buenos o malos momentos. Ello tendrá un impacto extremadamente positivo en tu autoestima y en tu salud mental.

Te puede interesar: ¿Qué actividades se realizan en los centros recreativos para los perros en Bogotá?

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.