comida del Pacífico.
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

En el marco de la Feria del Hogar que se realizará hasta el 6 de diciembre, el sabor de los platos típicos del pacífico colombiano estará presente este año, gracias a una mujer que rescata la cocina de esta región del país y su tradición.

Soledad Barreiro tiene 54 años y durante 28 se ha dedicado a la cocina, un oficio que aprendió de su madre y abuela. Hoy no solo es el sustento de su familia, sino también un lazo que las ha unido de generación en generación.

Oriunda de Barbacoa, Nariño viajó a la capital del país y por medio de sus preparaciones a base de coco resalta la cocina tradicional de su región, la cazuela de mariscos, el ceviche, la langosta y la paella hacen parte de la oferta gastronómica del Sabor de mi Tierra.

Detrás de cada plato hay un entramado cultural especialmente conservado que pasa tanto por el paladar como por el alma.

"Es algo que llevamos dentro de nosotros, que lo sentimos, cuando comemos, cuando cocinamos, cuando le servimos a otra persona, nos vibra el cuerpo de la emoción cuando vemos como la gente se deleita con nuestros platos", dijo Soledad Barreiro.

Entre recetas y platos, Soledad como las mujeres de la región pacífica, emplea la cocina como vía para preservar sus raíces.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.