La cédula de ciudadanía es el documento designado por el Estado colombiano para identificar a sus miembros. Esta credencial es importante ya que le permitirá hacer trámites legales, bancarios, votar y obtener otros documentos como el pasaporte. Cualquier colombiano puede sacar este documento una vez cumpla la mayoría de edad, es decir, los 18 años.

La cédula se expide por primera vez de forma gratuita y el proceso para obtenerla es muy sencillo. Todo lo que debe hacer es acudir a la Registraduría auxiliar más cercana a usted. Recuerde que puede agendar en línea una cita para tramitar el documento o ir al lugar y hacer la fila para ser atendido. En caso de no tener un turno previo, en el lugar se le asignará uno. En este escenario debe contar con más tiempo y paciencia.  

Recuerde que debe presentarse con la tarjeta de identidad original y una copia auténtica del registro civil de nacimiento. También tiene que llevar su grupo sanguíneo y tres fotos de 4x5 centímetros en fondo blanco, preferiblemente con ropa oscura. En la Registraduría los funcionarios le pedirán sus datos y le indicarán los pasos necesarios para expedir el documento. 

Lea también: Guía práctica para sacar el RUT

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Una vez termine todo el proceso se le entregará una contraseña que sirve como un documento provisional. Pasados aproximadamente 45 días su documento permanente estaría listo y usted podrá acercarse a reclamarlo. Para saber si su cédula está lista para ser reclamada puede consultarlo en línea en la página web de la Registraduría o llamar a la Línea 195.