Las promesas del deporte bogotano están presentes en todas las disciplinas. Salomé Rico es una bicicrosista de 5 años que sobresale ante las niñas de su categoría siendo la más pequeña en competencia.

Más conocida como 'Salo', a sus 3 años empezó a practicar bicicross. Ahora con 5 años, sueña subiendo a grandes podios, como su mayor referente en el BMX, Mariana Pajón. 

Lee también: IDRD busca nuevos talentos para el deporte bogotano

"Ella me mandó un mensaje cuando mi papi estaba limpiando, que yo era mejor que ella. Quiero soñar que yo estoy ganando en una competencia", afirmó Salomé.

Salo es la deportista de BMX más joven del país que compite en certámenes nacionales oficiales, eventos en donde asombra al público por sobresalir ante rivales de mayor edad y experiencia.

"Yo estoy intentando ganarle a las niñas", dijo Salómé.

La joven bicicrosista la tiene clara, reparte su tiempo entre el estudio, el BMX y la recreación, en compañía de su familia que es su patrocinador número uno.

"Mi papá me lleva, pero cuando está en la tarde, me lleva a (...) donde mi profe Jonathan", comentó Salomé.

Salo es una campeona, no deja de pedalear ni siquiera después de haber sufrido ya fuertes caídas. Y deja un claro mensaje a todos los niños y las niñas que comienzan a practicar el deporte:

"Que ustedes son los mejores" - Salo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.