Imagen: Metin Tokgoz - Agencia Anadolu

Metin Keskin, un trabajador de mantenimiento de carreteras de la alcaldía de Estambul, rescató a un gato bebé que quedó atrapado en el agua. Keskin utilizó respiración boca a boca para prestar auxilio al felino.

Según informaron, el rescate se dio luego de que el equipo de mantenimiento de carreteras fuera enviado a desestancar el agua que se había acumulado en el camino debido a la lluvia.

Mientras realizaban la labor, vieron un gato pequeño que trepó por un cable. "Cuando lo tomamos en nuestras manos, estaba inconsciente, no maullaba. Llevamos al gato a un lado, lo inclinamos hacia abajo y le dimos un masaje para que saliera el agua que tenía en la boca".

No obstante, el gato seguía sin reaccionar, por lo que, con base en el entrenamiento de primeros auxilios que habían recibido, llevaron a cabo la respiración boca a boca. Después de ello, el gato comenzó a maullar.

Keskin agregó que llevaron inmediatamente al gato bebé al refugio de animales de la ciudad: "Ahora está muy saludable. Yo me alegro mucho. Ahora es nuestro gatito. Estoy muy feliz de que esto ocurriera; es algo muy emotivo. Salvamos una vida. Es lo que debería hacer toda persona con compasión y conciencia. Hemos cumplido con nuestro deber, estamos felices".

El veterinario encargado del caso informó que el pequeño gato sufrió hipotermia y que será dado en adopción luego de su completa recuperación.

Con información de la Agencia Anadolu 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.