Foto: KienyKe

Una jueza de la República condenó a 30 años de prisión a Samuel Moreno Rojas, exalcalde de Bogotá, por hacer parte de una organización criminal que derivó en la creación del carrusel de la contratación, cartel que afectó a la capital del país. La togada, además, le impuso una multa de 27.000 millones de pesos y solicitó su cambio de reclusión a un centro carcelario.

El exmandatario distrital fue hallado responsable de los delitos de peculado por apropiación agravado y concierto para delinquir. En el dictamen, la jueza 34 Penal del Circuito con función de conocimiento consideró que Moreno Rojas recibió millonarios sobornos, lo que fue suficiente para condenarlo.

El exalcalde de los bogotanos aseguró que la decisión lo dejará de por vida en la cárcel: "no es una cadena perpetua, son tres cadenas perpetuas. Es desproporcionado, salido de la realidad".

Lea también: Llegó la hora de la indagatoria a Uribe

El abogado de Samuel Moreno confirmó que no está en manos de la justicia la solicitud de cambio de su sitio de reclusión.

El exmandatario está privado de la libertad desde septiembre del 2011. Paga una condena de 39 años en la Escuela de Carabineros de la Policía, en el centro de Bogotá, también por el carrusel de contratos. Recordemos que también le impusieron otra pena a 24 años de prisión por los mismos hechos.

Por: Fredy Guerra

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.