El joven logró en el 2019 la medalla de oro en este deporte durante los Juegos Suramericanos.

La Liga de Tenis de mesa de Bogotá cuenta con 11 jugadores jóvenes que hacen parte del grupo de tecnificación, es decir, que se perfilan para llegar al alto rendimiento de este deporte. Uno de ellos es Samuel Ohlgisser y en noticias capital les contamos su historia

“Cuando yo empecé a jugar en mi colegio me fue muy bien y pues le dije a uno de los entrenadores de allá que si podía venir a mi casa a entrenarme, porque en mi edificio hay una mesa”, recuerda Samuel.

Tiempo después llegó a la liga de Bogotá y poco a poco se fue convenciendo de que lo suyo era la agilidad y la rapidez, así que tuvo que tomar una decisión más grande.

''A la vez yo entrenaba fútbol, pero después de los seis meses me decidí por el tenis de mesa’’, dice Samuel

Y se dedicó de lleno al tenis de mesa y rápidamente los entrenadores vieron sus cualidades y empezaron a potencializarlas.

“Samuel es un jugador zurdo, que en tenis de mesa se tiene un poco de ventaja frente al jugador diestro, es un jugador que lucha y que tiene disciplina”, destaca Mario Fúquene, entrenador de tecnificación de la Liga de Tenis de Mesa.

Samuel tiene preferencia por las competencias internacionales. Es allí donde ha demostrado sus cualidades y se ha proyectado como promesa del alto rendimiento.

“Cuando uno va a campamentos internacionales o a torneos internacionales pues uno se da cuenta en qué nivel está uno”, dice Samuel.

Con 14 años, ya ganó un oro en un Suramericano y tres platas en un Latinoamericano y mientras se reactiva el deporte, sigue entrenando en casa con el sueño de llegar a unos Juegos Olímpicos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.