Los hinchas que protagonizaron los desmanes en Santa Marta el pasado fin de semana, podrían pagar una sanción de un año sin ingresar a los estadios del país por conducta violenta.

Las autoridades tienen una lista de 170 personas que estarían involucradas en los hechos registrados en el barrio El Rodadero, en el que una mujer fue brutalmente golpeada.

Para Antonio Hernández, director del Instituto Distrital de la Participación, IDPAC, después de lo que pasó en la capital del Magdalena se tiene un listado de 170 infractores, facilitado por las autoridades de Santa Marta. Esos nombres serán la base para que los inspectores de Policía los sancionen.

"Esperamos una sanción que sea por lo menos de un año sin poder ingresar a ningún estadio de la ciudad, esto sumado a las acciones penales que ya la Fiscalía viene iniciando, y lo que busca es que los violentos no tengan espacio en el fútbol”, dijo el director.

Lo que también pretenden las autoridades del Distrito es que desde las agencias de seguridad se pueda tener, con base en las cédulas de los infractores, las huellas para involucrarlas también en el proceso biométrico que funciona en el estadio El Campín.

Además, Hernández aseguró que se ha reunido con los líderes de las barras de Millonarios y siguen en la búsqueda de los delincuentes disfrazados de hinchas que golpearon a una mujer en Santa Marta el pasado fin de semana.

"Es gente que que no tiene que ver con la jerarquía directa de las barras. Viajan por su lado y en las carreteras comienzan a hacer desmanes, robos, atracos, y llegan de manera absolutamente desordenadas a las ciudades, sin ningún tipo de coordinación ni con las barras, ni con los organismos de seguridad. Eso es lo que han dicho los lideres y es eso lo que está en investigación”, dijo Antonio Hernández.

Las autoridades invitaron a denunciar a estos delincuentes a la línea 123 a nivel nacional, ya que las autoridades de Santa Marta ofrecieron una recompensa de hasta 5'000.000 de pesos para quien entregue información sobre las personas que golpearon a la ciudadana Maryuri Correa.

Por: Fredy Guerra