En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que unos hombres intentaron colarse en una de las estaciones de TransMilenio, y la contundente reacción de los vigilantes para expulsar del lugar a los desafiantes infractores. Sin embargo, para la entidad, la reacción de uno de los agentes de seguridad, resultó desmedida y será sancionado.

Los hechos ocurrieron en la estación de TransMilenio de la calle 22 con Caracas, allí tres personas se enfrentan a golpes con un auxiliar de policía que impedía dejarlos colar.

Los tres hombres ingresaron con cuchillos buscando agredir a los auxiliares, es entonces cuando uno de los vigilantes saca un arma de fogueo y la acciona en varias ocasiones.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Ante la situación presentada, TransMilenio emitió un comunicado señalando que: "luego de adelantar las investigaciones respectivas se tomó la decisión de desvincular a uno de sus trabajadores por el uso de armas de fogueo, que no está permitido para los guardas de seguridad en las estaciones del sistema".

De igual forma, señaló que se tomarán las medidas pertinentes ante la situación.

"La empresa de vigilancia aplicó sanciones disciplinarias a los otros dos trabajadores que se vieron involucrados en la situación, con suspensión temporal por no acatar los protocolos establecidos para estos casos", afirma el comunicado.

Aclaran que el debido proceso para sacar a los colados es verbalmente, y si hay caso omiso inmediatamente deben apoyarse en la Policía Metropolitana de Bogotá.

"Los guardas de seguridad deben actuar con llamado verbal a quienes intentan evadir el pago del pasaje en las estaciones y portales de TransMilenio. En segunda instancia y cuando las personas hacen caso omiso al llamado verbal o intentan agredir al vigilante, este debe comunicar la situación y solicitar el apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá para que atienda la situación", argumenta el comunicado.

Por su parte, la Policía de TransMilenio rechazó estos hechos registrados y anunció que abrirán una investigación al respecto.

Por: Carolina Beltrán