La idea de los cardenales es brindarle un rato de esparcimiento a los venezolanos en una iniciativa a la que llamaron "Hinchas sin Fronteras" y que, además, pretende hacerlos sentir parte de la familia.

No importa el acento, ni las costumbres, lo que importa entre colombianos y venezolanos es la pasión por el fútbol y ese es el significado de la iniciativa: "Hinchas sin Fronteras".

"Queremos tener control de la situación. Simplemente que no sea un gesto de un partido a puertas abiertas y ya, sino tener un contacto directo con la población venezolana vulnerable, y si nosotros podemos tender la mano de alguna forma, por qué no hacerlo", señaló Alejandra Rojas, coordinadora de medios de Independiente Santa Fe.

Santa Fe ha dispuesto en conjunto con la Alcaldía Mayor de Bogotá, 2.000 boletas para que los residentes venezolanos en la ciudad puedan ir este domingo a conocer El Campín y a alentar junto a la hinchada de los leones a Santa Fe.

La coordinadora además se refirió a los documentos que se deben presentar. "Hay que comprobar su nacionalidad, efectivamente tienen que presentar un documento que certifique que son venezolanos, tanto a la hora de reclamar las boletas en el Centro Integral de Atención al Migrante como a la hora de ingresar a El Campín con su documento".

Ya se está haciendo entrega de la boletería que además está marcada y tiene un color específico por temas de control y logística.

"Máximo son cuatro boletas por persona y también tener en cuenta que este es un espacio que hace un llamado a la convivencia y a decir no a la xenofobia", aseguró Rojas.

Con esta iniciativa, además de ser un agente social de cambio, Santa Fe quiere retribuir algo a sus jugadores venezolanos que han hecho historia con el equipo.

"La verdad que me da mucha alegría porque le vamos a regalar un poco de entretenimiento a gente que no tiene la posibilidad", aseguró Luis Manuel Seijas, volante de Independiente Santa Fe.

Desde este miércoles se habilitarán cuatro puntos más para la entrega de boletas en la localidad de Bosa en el primer piso de la Casa de la Participación, en Kennedy en la Alcaldía local, en Fontibón en el segundo piso de la antigua sede de Bomberos y en Suba en la Casa del Deporte.

No se permitirá el ingreso de niños menores de cinco años y toda la información de la iniciativa la encontrarán en redes sociales de Santa Fe o en la página web.

Por: Paula Fresneda