Foto: @independiente.santafe

Millonarios y Santa Fe se enfrentaron en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en un partido que volvió a terminar sin goles y se tuvo que definir desde los 11 pasos. Los cardenales lograrón imponerse ante el equipo embajador y avanzaron a los cuartos de final del torneo, donde se medirán ante el Deportivo Cali en esta instancia.

Después de 180 minutos de juego, el clásico capitalino dejó nuevamente un sinsabor en el paladar de los hinchas. La falta de gol sin duda alguna generó inconformidad en la afición de ambas escuadras.

El partido de vuelta de los octavos de final de la Sudamericana se caracterizó por ser un  encuentro muy intenso y disputado, que contó con pocas jugadas de gol.

A medida que pasaban los minutos los equipos bogotanos empezaron a lidiar el encuentro en la mitad de la cancha y dejaron de lado esa creatividad para generar jugadas de peligro en el arco rival.

El equipo cardenal se impuso sobre los embajadores 5-3 en la tanda de los 11 pasos, y ya espera al Deportivo Cali en la fase de cuartos de final del torneo internacional.

Santa Fe tuvo una efectividad del 100 % en los cobros desde el punto penal, cosa que no había pasado la semana anterior, cuando quedaron eliminados de la Copa Colombia frente al Once Caldas, en la misma instancia.

Esta vez, Santa Fe no defraudó a su afición. Wilson Morelo, Diego Guastavino, Sebastián Salazar y Yeison Gordillo fueron los encargados de patear los cuatro primeros cobros de los cardenales. Gabriel Hauche, jugador de Millonarios fue quien desperdició la oportunidad de igualar la tanda de penaltis, al patear el balón por encima del horizontal. La oportunidad la tenía Róbinson Zapata, arquero cardenal que sin pensarlo pateo el balón de manera contundente y dejó sin opciones a Wuilker Faríñez, arquero de Millonarios.

Con este resultado, Santa Fe toma un respiro y se emociona con volver a conseguir esta copa internacional, como lo hizo en el año 2015.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.