Santiago Palencia.
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

Hace 5 años, Diego Armando Maradona visitó tierras colombianas y jugó fútbol por una causa social: el Partido por la Paz, finalizado el encuentro tuvo un comportamiento agresivo y empujó a dos niños que se le abalanzaron.

Marcó gol y dejó ver destellos de su excelso talento en el Partido por la Paz disputado en el Estadio de Techo en abril del 2015, pero finalizado el encuentro, Diego no tuvo su mejor comportamiento y golpeó a un camarógrafo, pateó a una persona de seguridad y empujó a dos niños, Santiago Palencia fue uno de ellos.

"Yo me meto como por debajo de los periodistas para tratar de llegar a abrazarlo, entonces Diego lo que hacía era empujar, entonces me empuja, yo caigo y apenas me levanto me dice perdón, que lo disculpara".

Pero ese no fue el primer y último encuentro que tuvieron, días después Diego invitó a Santiago al hotel donde se estaba hospedando para pedirle excusas por lo sucedido después del partido.

"Tuvimos una charla que nunca jamás se me va a olvidar, que para mí siempre va a ser un tesoro, siempre lo voy a recordar como el mejor futbolista de la historia y como una gran persona porque él tuvo un gesto conmigo muy bonito", recalcó Santiago.

Un momento memorable en la mente y en el corazón de Santiago y una promesa que quedó pendiente tras la temprana e inesperada muerte del Pelusa.

"Cuando venga yo a Colombia, vos tenés que decir: yo soy el amigo de Diego", le había dicho Maradona.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.