Imagen tomada del canal de YouTube CanalCapitalBogotá.

El pesista del equipo Bogotá, Santiago Rodallegas, logró la clasificación a los 81 kilogramos de la halterofilia de Tokio 2021; convirtiéndose así en el cupo número 52 de Colombia en los Juegos Olímpicos.

Nació en Villavicencio, pero fue en la ciudad capital donde Santiago forjó su carrera deportiva.

“Bogotá me abrió las puertas desde el primer momento que llegué, confiaron en mí cuando ya nadie más lo hacía”, manifestó Rodallegas.

María Isabel Urrutia no sólo fue una inspiración, también fue su mentora.

“Cuando llegué a Bogotá la profesora Urrutia confió mucho en mí. Vengo de un sistema como más suave, diferente, y el sistema de la profesora es mucho más psicológico”, sostuvo el pesista.

Su mamá fue la primera en enterarse de su clasificación a Tokio, un premio a tantos años de esfuerzo y en su mente está su mayor rival.

El rival más difícil de vencer eres tú mismo, porque tu mente nunca te va a traicionar si estás bien físicamente”, aseguró.

El 2021 ha sido un año bueno con él, porque también logró el título panamericano.

Leidy Solís y Rosivé Delgado, también del equipo Bogotá, conforman la lista de los ocho pesistas clasificados a las justas que arrancan el 23 de julio.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.