Santos elegido como becario de Líderes Públicos Globales de Harvard
Fotografía: Anadolu

El expresidente Juan Manuel Santos y ganador del Premio Nobel, será el próximo Becario de Líderes Públicos Globales de Angelopoulos en la Escuela Kennedy de Harvard. Así lo anunció el decano de la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard, Douglas Elmendor a través de redes sociales.

"El presidente Santos es un servidor público comprometido que ha marcado una diferencia positiva en las vidas de millones de colombianos mediante su incansable búsqueda de la paz y la seguridad en su país", dijo Elmendorf.

De acuerdo con la universidad, en el programa de Líderes Públicos Globales, Juan Manuel Santos podrá reunirse, en la residencia de la Escuela Kennedy de Harvard, con estudiantes, académicos e investigadores. También dará conferencias, escribirá y participará en debates públicos y foros.

Elmendorf también destacó en su comunicado algunos logros del ex mandatario. "Fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2016 por esos esfuerzos, demostrando un liderazgo impresionante en la negociación de una resolución pacífica al conflicto del país. Nos sentimos honrados de darle la bienvenida a la Escuela Kennedy, de la cual recibió una maestría de mitad de carrera en Administración Pública en 1981. " 

Santos se convierte en el cuarto Becario de Líderes Públicos Globales de Angelopoulos desde el inicio del programa en 2011. Los becarios anteriores son Felipe Calderón, ex presidente de México; Tarja Halonen, ex presidenta de Finlandia; y Ban Ki-moon, exsecretario general de las Naciones Unidas.

Lea también: La divertida faceta de Juan Manuel Santos como ‘youtuber’.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.