Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, fue liberado en la tarde de este jueves por orden de la Corte Suprema de Justicia.

"#ATENCIÓN En este momento #Fiscalía da cumplimiento a decisión de @CorteSupremaJ respecto al señor Seuxis Paucias Hernández Solarte. El procedimiento es acompañado con medidas de seguridad de @UNPColombia", publicó la Fiscalía General de la Nación en Twitter.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La decisión del alto tribunal fue tomada luego de la sentencia del Consejo de Estado de ratificar la investidura de congresista a Santrich, razón por la cual el exguerrillero deberá ser procesado penalmente por la misma Corte.

"Se desconocería la dignidad del cargo que la persona conlleva al permitir que autoridades diferentes a la Corte Suprema de Justicia puedan investigarlo, juzgarlo o afectarlo con medidas restrictivas de la libertad, sin importar que las conductas que se le atribuyan no tengan relación alguna con las funciones”, señaló el alto tribunal en un comunicado.

Cabe destacar que la Procuraduría General de la Nación, luego de conocer la decisión de la Corte, le solicitó al alto tribunal que ordene nuevamente la captura de Jesús Santrich "para ser escuchado en indagatoria por los presuntos delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado".