Estrategia en contra del machismo en Bogotá

Por estos días la ‘tarjeta roja’ pasará de la grama de El Campín a las calles bogotanas. Y es que por cuenta de la conmemoración del Día de la Mujer, este mes se busca luchar contra el machismo y la violencia intrafamiliar. "Sáquele la roja a…" es una estrategia del IDPAC.

Leer también: Un nuevo caso de maltrato contra la mujer se registró en el barrio Quiroga

El Campín es el epicentro de la nueva campaña de conciencia en torno al cuidado de la mujer en Bogotá.

"Sáquele la roja al machismo, esto significa que usted se compromete todos los días a hacer conciencia. De esta manera buscar más espacios que permitan a las mujeres trabajar, estudiar, realizarse, ser productiva, ganar más", dijo Alexander Reina, director del IDPAC.

El clásico entre Independiente Santa Fe y Millonarios fue el primer escenario para hablar con los hinchas sobre el cuidado de la mujer y conductas machistas.

"Me parece una idea muy buena, ya que tenemos la oportunidad de venir al estadio para compartir tanto la afición de Millonarios, como la de Santa Fe y poder estar con gran cantidad de mujeres en el día de hoy", señaló Camilo Andrés Leguizamón. 

Durante el mes de marzo, las pantallas del estadio proyectarán contenidos de la estrategia al igual que se publicarán en las redes sociales institucionales al tiempo que se entregarán manillas y stickers a los asistentes de los encuentros deportivos.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.