La aerolínea SATENA, junto a los ministerios de Salud y Relaciones Exteriores, la Fuerza Aérea Colombiana, la Aeronáutica Civil y Migración Colombia, facilitaron el regreso de 50 colombianos que se encontraban en República Dominicana.

El regreso también fue para 20 dominicanos que se encontraban en Colombia y fueron trasladados a su país.

Esta importante labor finalizó en la noche de esta lunes, gracias al apoyo humanitario solicitado por la Embajada de Colombia en República Dominicana.

El traslado de los colombianos y los dominicanos se realizó en una aeronave Embraer-145, de matrícula FAC 1171, la cual cubrió la ruta Bogotá-Santo Domingo-Barranquilla-Bogotá, cumpliendo estrictamente los protocolos de migración y sanitarios establecidos para la crisis del COVID-19.

Tanto los ciudadanos colombianos como los dominicanos tuvieron que realizarse el procedimiento para el transporte aéreo con fines humanitarios de repatriación que expidió el Ministerio de Salud y Protección Social, la Aeronáutica Civil y Migración Colombia. Todo esto, con el fin de evitar una mayor propagación del COVID-19

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.