La aerolínea SATENA, junto a los ministerios de Salud y Relaciones Exteriores, la Fuerza Aérea Colombiana, la Aeronáutica Civil y Migración Colombia, facilitaron el regreso de 50 colombianos que se encontraban en República Dominicana.

El regreso también fue para 20 dominicanos que se encontraban en Colombia y fueron trasladados a su país.

Esta importante labor finalizó en la noche de esta lunes, gracias al apoyo humanitario solicitado por la Embajada de Colombia en República Dominicana.

El traslado de los colombianos y los dominicanos se realizó en una aeronave Embraer-145, de matrícula FAC 1171, la cual cubrió la ruta Bogotá-Santo Domingo-Barranquilla-Bogotá, cumpliendo estrictamente los protocolos de migración y sanitarios establecidos para la crisis del COVID-19.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Tanto los ciudadanos colombianos como los dominicanos tuvieron que realizarse el procedimiento para el transporte aéreo con fines humanitarios de repatriación que expidió el Ministerio de Salud y Protección Social, la Aeronáutica Civil y Migración Colombia. Todo esto, con el fin de evitar una mayor propagación del COVID-19