La Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Educación invitan a todas las madres y padres de familia a matricular a sus hijos en los colegios oficiales de la ciudad. Para realizar la solicitud, los padres y madres de la capital podrán hacer este proceso de manera virtual, fácil y gratuita.

La temporada de matrículas 2021 en colegios públicos de Bogotá se abre con 113.500 cupos disponibles en todas las localidades. Además, las instituciones estarían preparadas tanto para la presencialidad como el desarrollo de las actividades académicas en el hogar, que incluye formación integral, docentes innovadores y cada vez más preparados, la mejor alimentación escolar del país y nuevos y mejores ambientes de aprendizaje.

Para solicitar el cupo para el año escolar 2021, podrán ingresar a www.educacionbogota.edu.co. Los estudiantes nuevos deben solicitar cupo hasta el 30 de octubre. Cabe recordad que la oferta educativa para el año 2021 ofrecerá cerca de 42.000 cupos para los tres grados de la educación inicial: prejardín, jardín y transición.

Cerca de 42.800 de estos cupos serán para la primera infancia, como lo destacó durante el lanzamiento de las matrículas la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla Sebá:

“Una de las mayores novedades para este nuevo año escolar es la ampliación de la cobertura de la educación inicial que hará Bogotá con la oferta educativa para los tres grados de preescolar: prejardín, jardín y transición, con lo que más niñas y niños de la ciudad ingresarán al sistema educativo público desde los 3 años”.

De igual manera, se ofrecerán 28.943 cupos para primaria, 18.069 para secundaria, 7.335 para media, 8.836 para aceleración del aprendizaje y 7.613 para adultos y jóvenes en extra edad.

La funcionaria invitó a las familias a seguir el cronograma de solicitud de cupo y formalización de matrícula. Para ello, se han fortalecido los diversos canales de atención e información virtuales y telefónicos, priorizando la salud y el bienestar de madres, padres de familia y acudientes, quienes podrán realizar la inscripción de estudiantes nuevos, consultar las asignaciones de cupo, aceptar y efectuar la matrícula y encontrar toda la información de estos diferentes procesos en la página www.educacionbogota.edu.co.

Lea también: Algunos gimnasios abrieron a cielo abierto en Bogotá

“Durante la pandemia implementamos la asignación de cupo y formalización de la matrícula a través de medios virtuales. Esta estrategia y la búsqueda activa de población desescolarizada permitieron que Bogotá haya aumentado el número de estudiantes en colegios públicos durante la emergencia”, cuenta la secretaria.

Según los datos consignados en el Sistema Integrado de Matrícula, a lo largo de la pandemia más personas eligieron la educación pública, que pasó de 789.157 a 794.282 estudiantes matriculados, la cifra más alta de los últimos años.

Con información de la Secretaría de Educación de Bogotá

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.