Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

En las últimas horas se conoció un proyecto de las universidades públicas y privadas, la iglesia y Naciones Unidas para promover el diálogo constructivo entre jóvenes y así buscar alternativas para salir de la actual crisis social por la que atraviesa la capital.

El vicario episcopal para la dimensión social, monseñor Jaime Alberto Mancera, anunció que la iglesia, las universidades y el programa de las Naciones Unidas para el desarrollo habilitarán en Bogotá una plataforma de diálogo para la población joven de la ciudad.

Monseñor Mancera, aseguró que “poco a poco van surgiendo iniciativas que buscan canalizar mucho mejor este proceso que tiene muchos actores sociales y que bueno poder estar participando precisamente en ese surgimiento de otras formas de participación para así transformar nuestro país en un lugar más igualitario”. 

Después de cuatro semanas de movilizaciones, para la iglesia, es el momento de abrir canales de comunicación que permitan interpretar los anhelos de quienes a través de la protesta pacífica buscan mayor representación

“Transformando poco a poco todas esas inquietudes en una agenda de diálogo y hacerlas llegar a esas instancias a las cuales les corresponde precisamente tramitar todas esas denuncias, ese es nuestro principal objetivo”, señaló el vicario episcopal para la dimensión social.  

Desde la conferencia episcopal se ratificó el compromiso de acompañar las negociaciones entre el Comité del Paro y el Gobierno Nacional.

"Los diálogos no son fáciles pero están sentados en la mesa y están perseverando, ya vimos que se pusieron de acuerdo en la primera parte que es establecer las reglas del juego del diálogo para luego sí entrar a abordar los puntos críticos”, agregó el monseñor.      

La metodología de diálogo con los jóvenes estará a cargo del programa de las Naciones Unidas para el desarrollo. 

Noticia completa disponible en:

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.