Los artesanos del parque Lourdes en la localidad de Chapinero están recuperando sus actividades de forma similar a otros comercios de la ciudad donde hay una paulatina vuelta a la normalidad.

La Secretaría de Desarrollo sigue aprobando permisos de trabajo en zonas del parque, ahora bajo estrictos requisitos relacionados con bioseguridad y protocolos sanitarios.

Carlos Romero, representante de los artesanos, afirmó: "Nosotros iniciamos hace quince días a través de la Secretaría de Desarrollo económico quien nos dio la oportunidad de hacer la reactivación en Cielos Abiertos. Nos encontramos ahorita cada ocho días durante cuatro meses para la reactivación de los emprendedores y de los artesanos".

La Alcaldía Local supervisa el cumplimiento de las normas para evitar riesgos a los visitantes de Lourdes y a los vendedores que ofrecen sus productos en el lugar.

Los artesanos aseguran que están utilizando adecuadamente el espacio público y sus asociaciones, que representan más de 65 puestos, señalan que seguirán funcionando en los días hábiles y el fin de semana.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.