Se agrava la situación en la Unidad de Reacción Inmediata de Kennedy por la cantidad de contagios de COVID-19 entre internos y uniformados de la Policía. A su vez, el Distrito habilitó más de 300 cupos para reducir el hacinamiento en la URI de Puente Aranda.

De las 150 pruebas practicadas a internos y custodios de la URI de Kennedy, 78 han resultado positivas.

Hugo Acero, secretario de Seguridad sostuvo: "ayer tuvimos precisamente la atención médica de dos personas que presentaron problemas respiratorios y no hubo ningún problema, se les atendió".

Para Armando Vergara, veedor de Salud y Bienestar de la Policía, aunque han solicitado insistentemente que le brinden garantías a uniformados y privados de la libertad, no ha sido posible: "Necesitamos recursos urgentes para la Policía Nacional, no hay recursos, los comandantes, el director de la Policía está haciendo lo posible para dar los elementos que le alcanzan con los recursos".

Entretanto, la Alcaldía evoluciona con la solución de la situación en algunas URI como en la de Puente Aranda, donde luego de realizar una visita interinstitucional, habilitó 300 cupos que se dieron con la reorganización del espacio para acabar con el hacinamiento.

"Lo que hicimos fue habilitar el primer piso, con unas medidas de seguridad especificas, que nos permiten no tener hacinamiento, hoy podemos decir con seguridad que no hay hacinamiento en la URI de Puente Aranda", aseguró Acero.

El Distrito adelanta el proceso para acondicionar una bodega y solucionar la situación en los 21 espacios que hay entre URI y estaciones de Policía donde también hay hacinamiento. Para hoy se planteó la reunión entre delegados de de la Procuraduría y la alcaldesa Claudia López para buscar una salida definitiva a esta problemática.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.