El Comité Olímpico Internacional ha decidido aplazar los Juegos Olímpicos, por causa de la pandemia del coronavirus.  Estos se llevarían a cabo en el mes de julio, pero se realizarán en el año 2021. El anuncio lo hizo el gobierno Japonés.

Tras una llamada telefónica entre el presidente del COI, Thomas Bach, y el primer ministro de Japón, Abe Shinzo, se decidió postergar la realización de las justas olímpicas que estaban previstas comenzar el 24 de julio de este 2020.

El Comité Olímpico destacó el trabajo que ha realizado Japón para contener la epidemia del COVID-19, y que hasta el momento ha afectado a más de 375.000 personas a nivel mundial. En esta reunión telefónica también se presentaron miembros del COI y autoridades del gobierno japonés.

Se llegó el acuerdo a que los JJ. OO se realizarán, a más tardar, durante el verano del 201 y que se mantendrá el nombre DE Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.