El festival se celebrará entre el 18 y 19 de marzo.
Foto de: Fundación Arte y Cultura de Calle.

El primer festival de arte callejero llega el próximo domingo 18 y lunes 19 de marzo al Parque Nacional para entregarle a los bogotanos dos días de diversión y entretenimiento totalmente gratis.

El evento, mejor conocido como Boroló, manejará dos temáticas centrales: circo y música, pero también tendrá show de acrobacias y magia.

A partir de las 10 a.m., hasta las 3:45 p.m., se realizará la franja familiar, entre 3:45 p.m. y 4:45 p.m., se llevará a cabo la franja alternativa, y desde las 5:00 p.m. se realizará el show de cierre que estará a cargo de ‘Burning Caravan’ y ‘Son Callejero’. En total habrán más de 30 shows.

“El arte callejero se ve como un tema de indigencia, y nosotros queremos con este evento empezar a reivindicar el valor del arte en espacios públicos” manifestó un organizador del evento.

Algunos artistas que estarán presentes son ‘Carlos Cuate’, ‘Marcelino’, ‘Capela Cabaret’, ‘Lunera Li’, ‘Son Callejero’,’Big Bang Company’, ‘Funky Band’, ‘Spirokor’, entre otros. La mayoría provienen de ciudades como Medellín, Pereira, Cartagena y Santa Marta.

Artistas

‘Carlos Cuate’ es un artista escénico que maneja técnicas de circo como el malabarismo, equilibrismo, clown y teatro.

La agrupación ‘Big Bang Company’ está conformada por un payaso trabajador que decide embarcarse en una cómica aventura junto a un músico callejero y dos maliciosos bufones.

El evento, que se realizará por primera vez en la capital, estará dirigido por la Fundación Arte y Cultura de Calle de Bogotá.

Para conocer más del evento, visite el Facebook Boroló o ingrese a la página de la Fundación Arte y cultura de Calle.