Secretaría de Salud
Imagen de referencia tomada de: Secretaría de Salud

El Distrito aumentará el rastreo epidemiológico y las campañas pedagógicas en 10 zonas de la ciudad en las que la circulación y dispersión del virus es alta.

Un estudio de la universidad del Rosario arrojó que la dinámica del virus en estas zonas es crítica debido a que, son sectores de mayor interacción entre personas por su actividad comercial.

Alejandro Gómez, secretario de Salud, puntualizó, “nosotros trabajamos en lo que se conoce como mapa caliente, el concepto es que se colorea en algunas partes de la ciudad en donde hay mayor riesgo, si hay mayor riesgo la actitud no puede ser la misma, si hay un sitio diferente tenemos que actuar de manera diferente”.

Son 15 barrios de 10 localidades en los que las personas que habitan o trabajan allí deberán extremar las medidas de autocuidado para así, continuar con la reactivación económica.

Zonas

¿Qué acciones se implementarán en las 10 zonas de superdispersión?

La Administración Distrital a través de las Secretarías de Salud, Gobierno, Movilidad, Cultura e IDRD, implementarán acciones como:

  • Instalación de puntos de toma masiva de muestras para COVID-19.
  • Organización del espacio público para evitar aglomeraciones.
  • Peatonalización de vías en horarios y zonas específicas.
  • Actividades de comunicación del riesgo en el transporte público, reutilización de espacios como parques que estén en las zonas.
  • Implementación de zonas de lavado de manos y medidas de autocuidado para una reapertura económica segura, con el fin de reducir la transmisibilidad del COVID-19.

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.