Este miércoles se cayó el IVA a la canasta familiar que estaba contemplada en la Ley de Financiamiento del Gobierno Nacional.

Tras una reunión entre ponentes y la mesa del Gobierno se logró excluir el polémico artículo que contemplaba el IVA para algunos artículos de la canasta familiar.

Algunos congresistas concluyeron que es posible que se haga un aplazamiento o recorte en el presupuesto del próximo año.

Richard Aguilar, senador de la República, manifestó que ahora el Gobierno tendrá una ardua tarea para salir del hueco fiscal.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

“Definitivamente NO va IVA en canasta familiar porque defendimos la economía de los más vulnerables. Ley de Financiamiento podrá generar recursos solo entre 6 y 9 billones, aproximadamente. Los restantes 5 a 8 billones deberá buscarlos el Gobierno por otra vía”, escribió el senador en su cuenta de Twitter.

Ahora se deberán definir los sectores que saldrán perjudicados por el recorte en el presupuesto de la Nación.