ÁRBOL
Imagen de referencia tomada de: Alcaldía de Bogotá.

El 14 de agosto, se celebra el Día Interamericano de la Calidad del Aire, una fecha para generar conciencia en la ciudad y conocer las alternativas para la mitigación de gases contaminantes que afectan la salud de los bogotanos.

Según un reciente estudio realizado por el Ideam, en Colombia se generan al año 258 millones de toneladas de Co2 como resultado de la combustión que producen las industrias, los autos y otros.

A su vez, Greenpeace advirtió que el 80 % de la contaminación presente en Bogotá es causado por los gases que emiten las fuentes móviles.

Carlos Grateron, director técnico de la Federación Nacional de Biocombustibles, explicó que, “más del 80 % de nuestro parque automotor tiene una edad que supera los 20 a 25 años”.

En el año 2020 el Observatorio de Salud de Bogotá indicó que se atendieron 91.081 personas por enfermedades respiratorias agudas y, se registraron seis muertes. Desde la Federación Nacional de Biocombustibles plantean alternativas para mejorar dicha situación.

Por lo pronto, como una medida de mitigación, se suman otras soluciones como el uso de combustibles más limpios y renovables.

“Modernizar el parque automotor, utilizar energías más limpias y reducir la concentración de estos hidrocarburos en nuestros combustibles”, agregó el director técnico de la Federación Nacional de Biocombustibles.

En la ciudad se adelantan estrategias para que los ciudadanos utilicen dicho carburante en sus fuentes móviles como una solución y apoyo a mejorar la calidad de aire en Bogotá.

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.