Foto: Anadolu

Las autoridades de salud de Francia confirmaron dos casos de coronavirus en el territorio: uno en París y otro en Burdeos. Ambos pacientes están actualmente en el hospital.

Los pacientes habían viajado recientemente desde China, nación que enfrenta un letal brote de coronavirus que ha dejado hasta el momento 26 muertos y más de 900 infectados.

Según informó el diario francés Le Monde, el anuncio incluyó detalles sobre el paciente en Burdeos, un hombre de origen chino de 48 años que se encuentra aislado en el Hospital Universitario de Burdeos.

El jueves, el paciente consultó a los médicos por tos y fiebre, síntomas de rutina que se asemejan a la gripe, pero luego de que declaró que acababa de viajar desde Wuhan, donde inició el brote, fue puesto inmediatamente en aislamiento.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Aún no hay detalles del paciente infectado en París.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que está monitoreando activamente los casos y está en estrecha comunicación con sus homólogos en China.

El virus se originó en la ciudad de Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, y hasta el momento se ha extendido a 29 provincias del país. Se reportaron al menos 14 casos en Japón, Corea del Sur, Tailandia, Estados Unidos, Singapur y Vietnam.

También se confirmó un caso en la región autónoma de Mongolia Interior, una región autónoma del norte de China.

Lea también: Coronavirus: lo que debes saber sobre su origen y prevención

Se informaron cinco casos confirmados del nuevo virus en las regiones autónomas de Hong Kong y Macao, así como en Taiwán, que Pekín considera una provincia separatista.

La OMS celebró una reunión sobre el virus en Ginebra este jueves. Sin embargo, no declaró el brote como una emergencia internacional.

Las autoridades chinas dijeron que habían investigado 9.507 casos de "contactos cercanos" de pacientes, de los cuales 8.420 estaban bajo observación médica, mientras que otros 1.087 fueron dados de alta.