El Gobierno Nacional inició las ayudas a los damnificados por el deslizamiento de tierra en el municipio de Marquetalia, Caldas, ocurrido el pasado 11 de octubre que dejó 12 personas  muertas.

Tras la tragedia ocurrida en Marquetalia en la que perdieron la vida 12 personas y 58 más se vieron afectadas, el Gobierno Nacional gestionó la construcción de 26 viviendas gratis para las familias que perdieron todo en la avalancha.

"Aunque fueron 15 las unidades habitacionales que se vieron destruidas o en su defecto, que tuvieron que ser evacuadas de manera preventiva, el brazo del asistencial Gobierno Nacional llegará con 26 casas gratis para estas familias", afirmó Jonathan Malagón, Ministro de Viviendas Ciudad y Territorio.

Por su parte, el ministerio de Agricultura habló sobre las obras que se tienen que adelantar para mitigar el riesgo de futuras emergencias: "ha sido fundamental la presencia de la Cruz Roja y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que ha hecho una excelente labor en materia de apoyo psicosocial a las familias", sostuvo Andrés valencia, Ministro de agricultura y desarrollo rural.

Mientras se adelanta la construcción de las viviendas, los afectados del deslizamiento mantendrán los auxilios de arrendamiento que les garantice vivir dignamente. Además, el funcionario destaco los 1.5 toneladas de ayudas que han llegado al municipio.

Por: Freddy Carrera

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.