Foto: Kienyke

El Tour de Francia tuvo hoy su primera llegada en alto. No fue una gran montaña pero inquietó a los favoritos durante toda la jornada. 

Fueron 181 kilómetros en su mayoría de perfil llano, que se disputaron entre Brest y el Muro de Bretaña.  

Una escapada de cinco corredores animó durante gran parte de la jornada, pero no pudieron lograr grandes diferencias de tiempo frente al pelotón. 

Algunos cortes en el grupo aceleraron el ritmo de carrera, pero finalmente no hubo daño alguno para quienes se vieron involucrados. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Jack Bauer, ciclista del equipo Mitchelton-Scott, fue el último de los fugados en resistir. Sin embargo, faltando poco para finalizar la etapa fue alcanzado. 

En los kilómetros finales de la carrera se presentaron las novedades. Tom Dumoulin del equipo Team Sunweb y uno de los grandes favoritos, se pinchó a seis kilómetros de la meta y perdió la rueda del grupo principal. Luego fue Romain Bardet del Ag2r, quien corrió la misma suerte de Dumoulin. 

Lea también: YERRY Y CUADRADO DE VISITA EN LA CAPITAL

En un corto pero duro ascenso al Muro de Bretaña, los competidores más fuertes aparecieron. Dan Martin ciclista del Team Emirates y compañero de Darwin Atapuma, fue el gran vencedor de la etapa, después de hacer un ataque de lejos que dejó a Pierre Latour y Alejandro Valverde sin posibilidades de la victoria.

Nairo entró a tres segundos, Rigoberto a once y Egan Bernal a 12 del ganador. Bardet perdió 31 segundos y Dumoulin 53. 

Este viernes se disputa la séptima etapa del Tour de Francia, entre Fougères y Chartres, con un recorrido de 231 kilómetros.

[KGVID]https://conexioncapital.co/wp-content/uploads/2018/07/5b47c5cfa9090f6bd8ed733c_5b47c5d0a9090f6bd8ed733d.mp4[/KGVID]