Hoy se cumplen dos años de la firma de la paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc. El 24 de noviembre de 2016 el Teatro Colón fue el centro de uno de los hechos históricos más importantes que ha tenido el país.

Así se registró la firma del entonces presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño, al texto final del acuerdo de paz que fue modificado tras los resultados del plebiscito.

Desde ese momento y hasta hoy el entonces grupo armado se convirtió en un partido político que cuenta en la actualidad con cinco senadores y cinco representantes a la Cámara, tal y como se estipulo en los acuerdos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Por su parte, el expresidente Juan Manuel Santos, a través de un video que publicó en sus redes sociales, manifestó que pese a que no ha sido un camino fácil, se debe continuar en su construcción y más cuando la comunidad internacional destaca este proceso.

"Tanto el secretario general de Naciones Unidas como la Unión europea, dijeron está semana que la paz de Colombia sigue siendo la mejor noticia para el mundo" resaltó Santos.

Otros puntos álgidos que se han presentado durante estos 48 meses es la captura de Jesús Santrich por aparentes vínculos con narcotráfico, así como el descontento de Iván Márquez y alias 'El Paisa', con respecto al manejo que se le está dando a la naciente Justicia Especial para la Paz (JEP).

Pese a estos obstáculos, la mayoría de los altos lideres de las Farc se mantienen dentro del proceso y a la espera de cómo se desarrollará esta etapa con el Gobierno del presidente Iván Duque.

Por: Fredy Carrera