María Isabel Urrutia.
Tomada de: Youtube

María Isabel Urrutia recordó cómo consiguió su oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Se cumplen 20 años de la consecución de la primera medalla de oro para Colombia en unos Juegos Olímpicos. María Isabel Urrutia fue la protagonista de ese histórico logro para el deporte nacional y ahora es entrenadora de la Selección Bogotá de levantamiento de pesas.

Aquel 20 de septiembre del 2000, María Isabel se despertó con muy buenas sensaciones, sabía que podía estar en el top 3 y se sentía fuerte.

Lea también: Club de fútbol de Funza tiene a dos integrantes de la Selección Colombia sub-17

Con un peso de 72,2 kilogramos, Urrutia llegó ese día al Centro de Conferencias y Exposiciones de Sydney y logró la meta que se había propuesto, 110 kilos en el arranque y 135 en el envión y la vallecaucana, por peso corporal marcó diferencia y puso a sonar por primera vez el Himno Nacional en unos Juegos Olímpicos.

María Isabel Urrutia pensó que había quedado cuarta y su entrenador le dijo que no, que eran campeones Olímpicos y ella no lo podía creer.

Además del oro, María Isabel le cumplió la promesa a su mamá, doña Nelly Ocoró de ganar la medalla de oro y gracias a esa medalla dorada, las condiciones deportivas mejoraron para los pesistas colombianos y ella ha podido ayudar en ese camino.

María Isabel Urrutia, campeona Olímpica de pesas sydney 2000 afirmó: "Pase por el Congreso, hice leyes, ahora soy entrenadora, tengo campeones mundiales, tres clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2021".

Urrutia quiere seguir dándole alegrías a los colombianos y especialmente a los bogotanos con su semillero en la Liga de Halterofilia de la capital. Por el momento, espera que su deporte se reactive lo más pronto posible en la ciudad.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.