Fotografía tomada de la Secretaría de Planeación.

Brisas del Volador, en Ciudad Bolívar, es un lote de alrededor de 16 hectáreas con más de 500 estructuras metálicas como viviendas.

En esta zona el sueño de cientos de personas por construir su hogar fue arrebatado por terreros, quienes además de vender y arrendar las casas, ponen en peligro la vida de sus habitantes, pues el suelo es de alto riesgo de deslizamiento.

“Adelantamos unas investigaciones para determinar quién está detrás de este negocio, porque les están vendiendo ilegales, ubicados en zonas de alto riesgo”, indicó Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad. 

A pesar de tener un muro de contención, que fue construido en 2022, las autoridades aseguran que este se ha venido debilitando debido a las fuertes lluvias, por eso, el Distrito desmontó 28 estructuras que estaban deshabitadas y en riesgo de colapsar. De acuerdo con el Idiger, allí habitan 562 familias integradas por 530 adultos y 416 menores de edad.

 “Adicionalmente le estamos informando al resto de personas, alrededor de 550 viviendas, donde se les está ofreciendo diferentes alternativas del Distrito”, mencionó Tatiana Piñeros alcaldesa de Ciudad Bolívar. 

Según la Alcaldía de Ciudad Bolívar se seguirá visitando la zona, haciendo campañas de sensibilización para que las familias abandonen estas ocupaciones ilegales de manera voluntaria y accedan a créditos blandos para poder tener su casa propia.

 Por: Melissa Guevara

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.