La Empresa de Acueducto de Bogotá informó que en la noche de este jueves se trabajó arduamente con tres comisiones de diez funcionarios entre técnicos e ingenieros de electromecánica y red matriz para lograr arreglar una de las dos bombas averiadas en la estación El Volador en la localidad de Ciudad Bolívar.

Estos trabajos  generaron que hacia las 4:00 de la mañana se iniciará la operación nuevamente de dos de las tres bombas, lo que permitió que hacia las 5:00 de la mañana el caudal aumentara al doble, garantizando las condiciones normales en el servicio.

Así mismo, señaló que pese a los avances, la empresa mantendrá los carrotanques en la zona.

Cabe recordar que el pasado martes se presentó contingencia en la Estación de Bombeo El Volador, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, quedando con disponibilidad de bombeo con una sola unidad, por falla en las unidades 1 y 2 de la Estación en mención, motivo por se presentó la suspensión de suministro de agua de manera temporal e intermitente por un espacio de doce (12) días en algunas zonas de Ciudad Bolívar.

BARRIOS AFECTADOS

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

• Servicio Tanques Quiba I y II: Área comprendida entre la Calle 83 sur a Calle 70 sur entre Transversal 18 I a Transversal 27 T, barrios Mochuelo, Ciudad Bolívar, Cerro Colorado, Los Alpes Sur, Paraíso Quiba, Ciudad Bolívar Rural, Quiba Bajo, Naciones Unidas, Villa Gloria, Villa Del Diamante, Cordillera Del Sur, Nueva Esperanza, La Torre, El Mochuelo III, Bella Flor Sur Rural, El Tesoro, El Mirador, Bella Flor Sur, San Rafael, El
Mochuelo IV, Arabia, Brisas Del Volador.
• Servicio Alpes II: Área comprendida entre la Calle 75 sur a calle 81 a sur entre Carrera 22 a Carrera 26 A, barrios El recuerdo, Los Alpes, Tabor Alta Loma.

RECOMENDACIONES

Mientras se ejecutan los trabajos, el Acueducto de Bogotá pidió a los ciudadanos del sector tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar impactos durante el desarrollo de las obras:

Asegúrese de almacenar, con anterioridad, suficiente agua para el tiempo que duren los trabajos. Es importante tener habilitados, limpios y llenos los tanques internos de almacenamiento de las viviendas y edificios.