Se entregaron propietarios de Supercundi y Merkandrea
Fotografía: KienyKe

La Fiscalía General de la Nación anunció que los hermanos Mora Urrea, propietarios de los supermercados Supercundi y Merkandrea, presuntos testaferros de las Farc se entregaron al ente investigativo. Uriel y Luis Alirio Mora Urrea son investigados por lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

Este viernes se legalizará la captura y serán acusados ante un juez. Ya un juez había ordenado enviarlos a prisión y desde ese momento las autoridades adelantaron operativos para dar con su paradero, hasta que este viernes se entregaron.

 

Por decisión de un juez fueron enviados a la cárcel los hermanos Uriel, Norberto, Edna y Janeth Mora Urrea señalados como testaferros del antiguo grupo guerrillero de las Farc, Esto sucedió el 20 de febrero, sin embargo, quedaron nuevamente en libertad el 24 de abril.

Los hermanos conocidos como los Jinetes del ahorro serán recluidos en la cárcel Modelo de Bogotá y El Buen Pastor mientras avanza el proceso penal en su contra. Según el análisis de la Fiscalía, los imputados lavaban el dinero procedente de secuestros, extorsiones y pescas milagrosas a través de los supermercados Supercundi, Merkandrea y Mercafusa, en este sentido, se les calcula un aumento patrimonial injustificado de 27.000 millones de pesos.

Lea también: A la cárcel por lavado de activos presuntos testaferros las Farc

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.