Foto: @PremioNalDDHH

En el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación se llevó acabo la décima premiación de los defensores de Derechos Humanos, donde enaltecieron la labor y valentía de los nominados. La líder afro Luz Marina Becerra fue una de las galardonadas.

En el décimo aniversario de los premios que reconocen la labor de quienes a diario luchan por los derechos humanos en Colombia, la música fue el mejor homenaje para la apertura del gran evento.

Lee también: JRL Bogotá y Ángeles disputarán los cuartos de final de la Superliga de Microfútbol

Este premio se divide en tres categorías, en primer lugar, se reconoció a la Defensora del Año, la lideresa de la Asociación Nacional de Afrocolombianos Desplazados y de La Comadre, Luz Marina Becerra, ganadora de este reconocimiento por su enfoque a favor de las mujeres víctimas del conflicto en las regiones más apartadas del país.

Por otro lado, Aida Marina Quilcué Vivas del Cauca (CRIC) que desde hace más de 30 años defiende los derechos de los pueblos indígenas y promueve los principios de unidad, cultura, territorio y autonomía, invitando a preservar los conocimientos propios y fomentando la defensa y preservación de su pueblo, fue la ganadora de la categoría reconocimiento A toda una vida.

Te puede interesar: Abiertas las inscripciones para el primer Festival Étnico en Bogotá

El premio también exaltó la experiencia o proceso colectivo del año, desde dos modalidades a nivel proceso social comunitario y nivel ONG. Los galardonados fueron el Consejo Comunitario Mayor del Río Anchicayá y la campaña Defender la Libertad.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.