Peticiones de los campesinos

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agrosavia firmaron un acuerdo para avanzar en tecnología y protección de las semillas en Colombia.

La investigación es una de las metas que tiene el acuerdo logrado entre las dos entidades.

"El propósito es definir una visión conjunta que nos permita el fortalecimiento del Sistema Nacional de Semillas, un intercambio de información técnica y científica para la evaluación de la calidad de la semilla para actualizar y homologar criterios empleados en el sistema", dijo Jorge Mario Díaz, director de Agrosavia.

La soberanía y seguridad alimentaria hacen parte del trabajo que desarrollaran conjuntamente.

"En este campo la FAO es un referente mundial y todo su conocimiento y experiencia serán de gran valor para el fortalecimiento de las políticas publicas para la agricultura campesina, familiar y comunitaria con enfoques agroecológicos", recalcó Jorge Mario Díaz.

Para la representación de la FAO en Colombia, disponer de todo su personal en el país es una gran oportunidad de intercambio de experiencias y nuevas metodologías.

"La FAO tiene más de 500 personas de las cuales más de la mitad trabajan en el campo colombiano dando asistencia técnica", dijo Alan Bojanic, representante de la FAO en Colombia.

El convenio le permite a los campesinos acceder a tecnología de calidad.

"Nos va a permitir promover una modernización, una innovación y sobre todo mayor productividad en todos los sentidos con los temas de conservación, sustentabilidad para la agricultura colombiana", señaló Bojanic.

Tanto FAO como Agrosavia adelantan investigaciones en el sector rural e impulsan cadenas productivas para beneficiar el sector agroalimentario de Bogotá rural y Cundinamarca.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.