Secretaría de Movilidad

Esta mañana el gremio de Transportadores de Carga, el Ministerio de Transporte, el Distrito y la Gobernación de Cundinamarca estuvieron reunidos en una mesa de trabajo en la que firmaron un pacto para levantar las concentraciones en contra del Decreto 840.

Gracias al Pacto Transportador por la Calidad del Aire y la Salud Pública, el Gobierno nacional implementará acciones concretas para reducir las emisiones contaminantes.
El Ministerio de Transporte se comprometió a garantizar recursos por  300.000 millones de pesos a través de bancos de segundo piso para operaciones de crédito a tasas más bajas de vehículos para modernizar la flota.

La Alcaldía de Bogotá en cabeza de las Secretarías Distritales de Ambiente, Desarrollo Económico y Movilidad se comprometieron a conformar la Unidad de Facilitación de Renovación del Parque Automotor de Carga para acompañar de manera integral los procesos de reposición o cambio de motor de los vehículos. Así mismo, contribuirán la chatarrizacion de los vehiculos con mas de 20 años de antigüedad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La Secretaría Distrital de Movilidad modificó el Decreto 840 de la siguiente manera: "Las restricciones serán de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 8:00 a.m. entre las 5:00 p.m. y 8:00 p.m."

En cuanto al Pico y Placa, los vehículos de carga de modelo superior a 20 años tendrán restricción dentro de la jurisdicción del distrito capital y los sábados en un horario rotativo de acuerdo con el último dígito de la placa par o impar del vehículo.

Adicionalmente, los días restantes dichos vehículos no podrán transitar entre la 6:00 a.m y las 8:00 a.m. y entre las 5:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

Por: Alejandra Parrado