tapabocas.
Tomada de: Alcaldía Mayor de Bogotá.

Bogotá firmó el pacto de cuidado para que la reactivación avance: Nuestros sueños en nuestras manos, como símbolo de compromiso con el futuro de los bogotanos.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en cabeza de la Dirección de Cultura Ciudadana, se reunió con empresarios de la ciudad para realizar un pacto por las ventanas abiertas en los centros comerciales, como parte de las medidas de bioseguridad.

"El sector privado y el Distrito tenemos un gran interés en común: garantizar el bienestar de los ciudadanos, proteger los empleos y el tejido empresarial y que no tengamos que volver a cerrar por cuenta de la pandemia", dijo Nicolás Montero, Secretario de Cultura, Recreación y Deporte.

Con este pacto las empresas y la Alcaldía de Bogotá se comprometen a:

  • Trabajar en cultura ciudadana para el cuidado y la prevención de COVID -19.
  • Continuar promoviendo el uso adecuado de tapabocas, lavado frecuente de manos y distanciamiento físico.
  • Incentivar que en todos los espacios cerrados se mantengan abiertas las ventanas (oficinas, locales y casas) para reducir los posibles contagios.
  • Realizar campañas conjuntas de cultura ciudadana en los espacios de trabajo públicos y privados con trabajadores y funcionarios.
  • Replicar mutuamente los mensajes de las distintas campañas de autocuidado.
  • Establecer puentes y canales de comunicación constantes para revisar los avances de la estrategia del pacto.

"Este es un compromiso para que en Bogotá sigamos adelante a través de un esfuerzo conjunto de autocuidado que nos permita mantener los empleos, estar saludables y cuidarnos entre todos", señaló el Secretario de Cultura.

Con información de: Alcaldía Mayor de Bogotá.

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