Este noviembre de 2020 fue un mes récord en ventas y lanzamientos de vivienda en la Bogotá región, la capital tuvo los resultados más altos, pues se comercializaron 8.770 viviendas.

A noviembre de 2020, se han lanzado más de 68.000 unidades, esto es un crecimiento del 10 %, las proyecciones para el cierre son de más 74.000 viviendas y este resultado reafirma una confianza fuerte para el sector en los próximos años, pues esperan un repunte en las iniciaciones para el año 2021.

"Tenemos la propuesta y el reto de sacar un plan de ordenamiento territorial que nos defina nuestra normatividad en los próximos 12 años, allí como sector privado y constructor tenemos todas nuestras baterías para acompañar a la Administración para que podamos tener el mejor POT posible, consensuado, técnico y organizado", dijo Alejandro Callejas, gerente de Camacol en Bogotá y Cundinamarca.

De acuerdo con Coordenada Urbana, los lanzamientos y las ventas de vivienda en Bogotá y Cundinamarca registraron los resultados más altos de la historia en noviembre, pues se lanzaron 14.014 unidades y se comercializaron 8.770 viviendas.

Camacol señaló que el buen desempeño de la actividad con la implementación de los protocolos y de la tecnología en los procesos, permite proyectar un cierre y un inicio de año con un desempeño y aporte significativo al empleo y a la recuperación económica de la región.

Camacol estima que para el cierre de este 2020 se habrán construido más de 50.000 unidades de vivienda en Bogotá y los municipios aledaños representados en una demanda de insumos estimada en 4,4 billones de pesos.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.