Más de nueve mil comparendos por querer ingresar de manera irregular al TrasMilenio se han puesto en los casi dos meses y medio que han corrido de este año. Además, cuatro personas han perdido la vida al intentar colarse en el sistema.

Este es un panorama casi que normalizado en las estaciones de TransMilenio, a las personas no les importa arriesgar su vida con tal de ingresar al sistema.

Recordemos que por evasión del pasaje se considera como multa tipo 1 y tipo 2 por ingresar de manera inadecuada por las puertas.

La mayor Paola Barrera, subcomandante del Sistema de Transporte Masivo, aseguró que: "la multa tipo uno está aproximadamente en un valor de $126.000 y la multa tipo 2 aproximadamente $236.000".

A pesar de trabajos y medidas que adelantan las autoridades, los evasores del pasaje continúan:"la Policía de TransMilenio ha hecho actividades de prevención y control de la evasión del pasaje, lo cual hasta el momento se llevan 9.273 comparendos por esta causa", sostuvo la subcomandante.

Según la Policía de TransMilenio, ninguna estación ha logrado salvarse de los colados.

Por: Diana Alvarado

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.