La Policía de Transmilenio ha realizado cerca de 1.700 capturas en lo corrido de 2019 al interior del sistema, el delito más común es el robo de celulares. Las autoridades invitan a denunciar para poder combatir a estas organizaciones delincuenciales.

El trabajo ha sido arduo, cámaras de seguridad, policía encubierta, uniformados haciendo patrullajes constantes y todo enfocado a combatir el hurto.

La teniente coronel Liliana Rodríguez, comandante de TransMilenio, aseguró que "en el año, TransMilenio tiene por el tema del hurto aproximadamente 1.700 capturas a la fecha, una recuperación de 700 celulares que es uno de los elementos que más se hurtan en el sistema, por otros delitos un aproximado de 200 capturas".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Las autoridades trabajan en todo el sistema troncal recorriendo las 106 estaciones, nueve portales y 12 troncales del sistema.

"Durante un día podemos tener cinco o seis casos de reportes, denuncia, informaciones pues ustedes saben que la ciudadanía donde todas maneras en algunas oportunidades lo primero que hace es acercarse al uniformado y darle una información preliminar frente al hecho que se suscitó", puntualizó Rodríguez.

La comandante Rodríguez hace un llamado especial a los ciudadanos a continuar con la denuncia: "primera fortaleza siempre va a ser el ciudadano, con la denuncia virtual la información nos está llegando mucho más rápido, este componente también va a tener acceso a toda la información no solamente que a través a denunciar, reportan los ciudadanos sino a través de la información informal que ellos nos están aportando en este momento sobre la identificación de aquellas personas que ingresan al sistema a realizar actos delictivos".

Para la temporada decembrina entrarán más de 120 nuevos uniformados a reforzar la seguridad en TransMilenio.

Por: Diana Alvarado