El Instituto Distrital de Protección Animal trabaja día a día por perros callejeros en jornadas de esterilización. En 2018 se practicaron 80 mil para evitar propagación de perros y gatos. También hacen el llamado para no abandonar y mantener la responsabilidad al adquirir estos amigos de cuatro patas.

Uno de los más importantes programas para proteger a los perros y gatos de la calle es este tipo de jornadas que recorren las localidades de Bogotá

Julián Tarquino, coordinador de registro y control del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, aseguró que: “se hace diagnóstico y verificación de animales en estado de calle y a partir de eso se hace la captura de los animales, se hace el respectivo traslado hacia la unidad de cuidado o hacia la jornada de esterilización para hacer los procedimientos de esterilización y posteriormente hacia la liberación de los animales en el mismo espacio procurando que tengan un óptimo estado de salud para su liberación”.

También se adelantan urgencias veterinarias, exclusivas para animales de calle.

“Animales que están en estado de urgencia en riesgo vital se hace el enlace directamente con la línea 123 y ahí se genera la intervención a la atención de los animales que el primer requisit,o la primera verificación que se realice es que el animal no cuente con propietario sino que sea un animal en estado de calle”, afimó Tarquino,

Se les hace un seguimiento periódico en los puntos donde se encuentran. El animal se atiende en calle, se garantiza una atención mínima y básica para estos animales y se va atendiendo y haciendo el seguimiento en campo de los animales”.

En 2018 se realizaron cerca de 80.000 esterilizaciones a perros y gatos.