Hasta el 28 de junio, los estudiantes interesados en realizar sus prácticas laborales en el sector público podrán inscribirse al Programa Estado Joven, impulsado por el Ministerio de Trabajo y Función Pública con el propósito de facilitar los procesos de transición del ciclo de aprendizaje al mercado laboral de los jóvenes, a través de incentivos como auxilio de un salario mínimo mensual, y aseguramiento en los subsistemas de seguridad social en salud, pensiones y riesgos laborales.

Esta convocatoria ofrece 5.819 cupos de práctica a estudiantes entre los 18 y 28 años de edad, de programas de formación normalista y superior de pregrado, en los niveles universitario, tecnológico y técnico profesional, con recursos provenientes del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante, Fosfec, y administrados por las Cajas de Compensación Familiar.

"Ya finalizamos el proceso de selección de las entidades públicas que nos pidieron las plazas de práctica; fueron 1.060 entidades, de la mano con 42 cajas de compensación familiar las que solicitaron estos cupos", afirmó Francisco Camargo Salas, director de Empleo Público, quien reiteró a los jóvenes la invitación a postularse a esta iniciativa.

El Programa Estado Joven, además de las prácticas laborales ordinarias de 5 meses de duración, ofrece la modalidad de Judicaturas, dirigidas a estudiantes que hayan cursado y aprobado la totalidad de las materias que integran el plan de estudios del programa de Derecho y tendrán una duración máxima de 12 meses.

Para hacer parte de esta iniciativa, los estudiantes deben ser estudiantes activos; presentar su documento de identidad vigente que los acredite como colombianos y no haber sido beneficiario de convocatorias anteriores de este programa.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.