Zipaquirá Tierra de Campeonas
Cundinamarca se preparara para los Juegos Nacionales 2023.

Cundinamarca continúa con su preparación de cara a los Juegos Nacionales de 2023, y para conformar la selección de microfútbol organizará un campeonato selectivo en el que las mejores jugadoras, representarán al departamento en las justas.

Lee también: emprendimiento de excombatientes.

Cundinamarca está en la búsqueda de talento para conformar la selección femenina de microfútbol de cara a los juegos nacionales 2023, es por esto por lo que se jugará el primer campeonato departamental.

"Vamos a desarrollarlo en las 14 regiones del departamento nuestro, esperamos aproximadamente un total de 80 a 85 municipios en competencia", dice Richard Cruz, presidente de la liga de fútbol de salón de Cundinamarca.

Te puede interesar: Piratas de Bogotá está seleccionando talento joven.

Las futbolistas de salón buscarán un cupo para representar al departamento desde el 14 de marzo. Los municipios de Granada y Tenjo serán los primeros en tener competencia.

"Por cada región van a haber unos equipos clasificados, luego nos encontraremos con nuestras chicas en una fase interzonal departamental y de allí clasificarán las 12 mejores para una final departamental", asegura Richard Cruz.

Cundinamarca cuenta con buenos escenarios para acoger la fase final, pero hay un municipio que se perfila como candidato número uno.

''Hay varios municipios, alcaldes, los entes deportivos municipales muy interesados en la realización del evento, una de las atracciones y la gente que viene trabajando muy fuerte es la gente del municipio de Fusagasugá y estamos viendo ciertas condiciones para que puedan ser sede de la gran final", concluyó el presidente de la liga de fútbol de salón de Cundinamarca.

También lee: Colombia recibirá 2 millones de vacunas el 7 de marzo.

Las jugadoras que quieran hacer parte de este evento deben cumplir con estos requisitos: ser mayor de edad, tener nacionalidad colombiana y no hacer parte de clubes u otros deportes. De esta manera el micro de Cundinamarca contará con talento nuevo en las justas del Eje Cafetero.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.