Los contribuyentes de régimen común tienen plazo hasta este miércoles 23 de enero para declarar y pagar el Impuesto de Industria y Comercio correspondiente al año 2018. Después de esta fecha deberán asumir las sanciones e intereses correspondientes.

Tras verificar el correcto funcionamiento de la plataforma para la declaración y pago de los tributos, la Secretaría de Hacienda decidió levantar la contingencia anunciada el pasado viernes para los contribuyentes de ICA del régimen común.

De esta forma, el nuevo plazo para presentar y/o pagar las declaraciones tributarias por concepto de Impuesto de Industria y Comercio y Complementario de tableros, y declaración de retención del impuesto de industria y comercio y sobretasa a la gasolina es hasta el 23 de enero a las 11:59 p.m.

Así mismo, se amplía el plazo para los contribuyentes de régimen simplificado, quienes podrán pagar el impuesto hasta el miércoles 30 de enero.

La Entidad agradece nuevamente a los contribuyentes que ya pagaron oportunamente e invita a quienes aún no han hecho la declaración y pago a realizarlo lo más pronto posible.